Este episodio es muy especial para mí porque marca el inicio de una serie de episodios en los cuales estaré hablando sobre lo que soy experto y es el hecho de lograr automatizar procesos legales de forma exitosa.
Me encontraba viendo la película “Bruce Almighty” que protagoniza Jim Carrey y justo fue aquella escena en la que Bruce debe resolver cómo atender todas y cada una de las plegarias que hacían las personas la que me inspiró a hacer este episodio.
Bruce, entre tantas plegarias, comienza a idear distintas soluciones para su problema hasta que finalmente, termina tomando una decisión súper productiva pero a la vez súper perjudicial para las personas o sus usuarios.
Los debates éticos y sobretodo expertos de poder automatizar procesos legales, planearlos y sobretodo controlar y gestionar cualquier riesgo es vital para hacerlo de manera exitosa.
Cuando centramos al usuario final en nuestro proceso logramos atender sobretodo, necesidades insatisfechas, frustraciones y convertir todo esto en una solución segura que les hará sentirse contentos con lo que requieren de nosotros como abogados.