MENÚ

Search
Close this search box.

Ep. 48: Ciencia, Derecho e Inversión – Juan David Martínez

No es habitual tener tanto tema en común con un invitado. Las pasiones e intereses hicieron de este, un episodio rico y valioso.
Hoy en día está más que popularizado en Colombia, el emprender con una solución digital, ya sea plataforma o aplicación móvil.
Aquí, es mucho más frecuente encontrar soluciones que suelen envejecer muy pronto, pero no tanto en el escenario donde se innova con software y hardware.
En el afán de desarrollar la siguiente gran aplicación, estamos dejando de lado la investigación y desarrollo que es capaz de resolver problemas de alto impacto como el cambio climático y la salud.
Las redes sociales, si bien han ayudado a visibilizar el problema, es menos frecuente la investigación enfocada en plantear soluciones.
Esto pasa en Colombia, donde la investigación relacionada con la invención de productos que resuelvan estos problemas se ve más bien poco.
Hablando con Juan David, encontramos como un síntoma claro que es difícil acceder al financiamiento de estas investigaciones.
Firmas como Olarte Moure, cuentan con un programa enfocado en promover este tipo de proyectos, llegando al punto de facilitar financiamiento directo.
A pesar de la ausencia de esta clase de proyectos en el país, es destacable el potencial que tenemos de resolver cientos de problemas que nos aquejan.
Extiendo un agradecimiento especial a Juan Diego Cano, que hizo posible este episodio.
¿Te gustó el episodio?
Suscríbete: https://bit.ly/3BZkmBE
Contáctame: https://abogadojordanrojas.com/redes/

Contenido relacionado

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar, está de acuerdo con el uso de cookies según nuestra Política de Tratamiento de Datos.